Teaser Reino Cardiaco

miércoles, 15 de agosto de 2012

RC Capitulo IV; Adiós, Evolución 1ª Parte

Tras ganar 3 medallas cada uno, y tener entre nosotros cuatro 22 pokémon, continuamos con nuestro viaje y nuestro entrenamiento respectivamente. Tras un par de semanas de entrenamiento, Ignacio capturó un Elekid (pokémon eléctrico cuya apariencia se asemeja a un pequeño tigre) y Josan se hizo con un Piplup (pokémon agua parecido a una cría de pingüino).
Durante la travesía al siguiente gimnasio, Brock recibió por parte de una criadora pokémon que quedó impresionada con sus conocimientos, a un Vulpix (pokémon similar a un pequeño zorro con 7 colas) y Misty añadió a su equipo formado por Goldeen y Staryu (pokémon similar a una estrella de mar de 5 brazos con una joya en el centro), a un pequeño Horsea (pokémon parecido a un caballito de mar) y a un Corsola muy juguetón (pokémon de agua cuyo cuerpo parecía estar formado de coral rojo), tras las nuevas incorporaciones, nuestros equipos eran los siguientes:
Brock: Geodude, Onix y Vulpix
Misty: Goldeen, Staryu, Horsea, y Corsola
Ash: Pikachu, Grotle, Charmeleon, Oshawott, Heracross y Taillow
Josan: Ivysaur, Quilava, Piplup, Eevee, Eevee y Staravia
Ignacio: Croconaw, Growlithe, Treecko, Dragonair, Gastly y Elekid
Yo: Pikachu, Lucario, Chimchar, Chikorita, Marshtomp y Pidgeotto

Tras otras tres semanas de entrenamiento, llegamos a Ciudad Pantano, en la cual estaba el cuarto gimnasio, que se especializaba en los Pokémon del tipo agua, impulsándonos a hacer un entrenamiento especial con los pokémon elegidos para ese combate. Entramos al gimnasio y retamos a Mananti, el líder del gimnasio, Un hombre de unos 30 años muy grande y fornido, que iba vestido de azul y como un luchador mexicano de lucha libre. Respetando el turno fijado, Ash inició el reto. Eligió a Pikachu para que derrotase al enorme Gyarados de Mananti (pokémon con apariencia de dragón marino sin extremidades). Pikachu esquivaba los ataques de Gyarados y le asestaba numerosos ataques eléctricos, hasta que Gyarados bajó la guardia y le pudo asestar un “Placaje Eléctrico” que derribó al gigantesco pokémon, salió Quagsire (pokémon similar a una salamandra gigante de Japón) y Pikachu fue sustituido por Grotle, que tras lanzar ataques “Energibola” y “Hoja Afilada”, encajó decentemente un “Bomba Fango” del rival y contraatacó con un “Derribo” ganando el combate, quedaba Floatzel (nutria pokémon naranja con un flotador amarillo en el cuello que bajaba rodeando la cintura a modo de chaleco y aletas trangulares en los brazos) Grotle siguió luchando con Floatzel, pero este se impuso con su ataque “Colmillo Hielo”, Ash sacó a Oshawott, que estaba con una motivación extra por enfrentarse a un pokémon de su mismo tipo, entrechocaban los mismos ataques, siempre imponiéndose por un pequeño margen el Floatzel de Mananti, hasta que Oshawott aprendió en mitad del combate el ataque “Concha Filo”, que combinado con “Aqua Jet”, decantaba las fuerzas a favor de Oshawott. Floatzel estaba muy fatigado, y Oshawott tampoco estaba mucho mejor, así que fue cambiado por Pikachu que tras lanzar un “Rayo”, golpeó duramente con un “Cola Férrea”, derrotando así a Floatzel.
Mi turno, Mananti eligió a un majestuoso Milotic (pokémon similar al monstruo críptico canadiense Ogopogo), que se batió en combate con mi Chikorita, al cual se le veía con ganas, y así fue, tras recibir algún que otro ataque critico, Chikorita ejecutó “Hoja Afilada” y un potente “Rayo Solar” que noqueó a Milotic. Decidí que Chikorita ya había hecho bastante de momento y opté por enfrentar al Gloduck de Manantí (pokémon azul similar a un pato con las extremidades superiores palmeadas) con mi Pikachu. Tras intercambiar y golpear el “Aqua Jet” y “Pistola Agua” de Golduck con el “Rayo” y “Placaje Eléctrico” de Pikachu, este ultimo golpeó intensamente con un “At. Rápido” derribando a Golduck, el cual no volvería a levantarse. El último pokémon de Manantí fue un Bibarel (pokémon con apariencia de castor). Decidí volver a sacar a Chikorita, que desgastó en gran medida a Bibarel y fue derrotado en el intento con un ataque “Hiper Colmillo”. Saqué a Lucario, que neutralizó los “Bola Sombra” de Bibarel con sus “Esfera Aural” y remató la jugada con un “Palmeo” que paralizó a Bibarel, quedando inmune ante el siguiente ataque de Lucario, un “Ataque Óseo” me dio la victoria.
Turno para Ignacio, Mananti elige a Gyarados, que se enfrenta a Elekid, Gyarados tomó la iniciativa, pero Elekid se impuso tras variar sus ataques “Trueno”, “Puño Trueno” y “Protección” y aprovechar los escasos fallos de Gyarados. Elekid estaba algo cansado e Ignacio lo sustituyo por Treecko, que se las tuvo que ver con Quagsire. Treecko se movía hábilmente, combinando movimientos evasivos con ataques como “Recurrente”, “At. Rápido” y “Destructor”, aunque recibió un potente “Portazo”. Treecko se impuso y se tuvo que enfrentar a Floatzel. Ignacio decidió continuar con Teecko, que a pesar de tener secuelas del combate anterior, aguantó mucho tiempo y dañó a Floatzel, aunque derrotó a Treecko con su ataque “Bomba Sónica”. Ignacio decidió sacar a Gastly que tras aplicar un “Rayo Confuso” y un ataque “Tinieblas”, derrotó a Floatzel y... empezó a evolucionar, convirtiéndose en un Haunter (similar a los fantasmas sin sabana, es decir con manos y cola). Encantado con su recién evolucionado pokémon, Ignacio se retiró, dejando a Josan preparado en el campo de batalla para el ultimo combate.

Josan estaba concentrado, y tras elegir Mananti a su Milotic, sacó a uno de sus Eevee. Milotic empezó atacando aunque apenas pudo golpear a Eevee, que tras evadir los ataques y secar la piscina con “Excavar” golpeó con numerosos ataques “Rapidez” y finalizó con un “Cola Férrea” devastador. Mananti envió al combate a Golduck, Josan tragó saliva y cambió a Eevee por Ivysaur, Golduck taponó el agujero de Eevee con “Bomba Fango” y rellenó la piscina con “Hidrobomba”, mientras Golduck arreglaba la piscina, recibía como podía el “Hoja Afilada” del Ivysaur de Josan. Al final, Golduck usó “Buceo”, pero Ivysaur uso su “Somnífero” cuando Golduck salió del agua, dejándolo dormido y asestándole un “Rayo Solar” que casi no acierta en su objetivo, porque Golduck se despertó al lanzar Ivysaur dicho ataque. Golduck fuera de combate y Bibarel a la batalla, Ivysaur recibió numerosos y certeros ataques “Desenrollar”, y tras un “Colmillo Ígneo” de Bibarel cayó derrotado. Josan estaba pensativo y decidió sacar a su otro Eevee, provocando un malentendido en el marcador, que mostraba la reelección del primer Eevee. Eevee contrarrestaba el “Hiper Colmillo” de Bibarel con su “Golpe Cabeza” y entre ambos, se anulaban mutuamente sus ataques “Bola Sombra”. Tras un intercambio de los movimientos que he mencionado antes, Eevee sorprendió a Bibarel con un “At Rápido” y acabó el combate con un “Derribo” eficaz.
Mananti nos entregó las medallas:
-¡Muchas gracias!- Dijimos los cuatro a la vez, despidiéndonos del líder Mananti y dirigiéndonos al siguiente gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario